Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: COMO HACER BACKUP ( IMPORTANTE ) - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Saludos a todos, este post lo abri ya que varias personas no saben como guardar su base de datos y atajos del teclado, sabemos que para todos estos datos son muy importantes y como muchos no lo sabemos al instalar un update se puede dañar la base de datos.

Me gustaria que este post este fijo con los de arriba para los usuarios pro, para que no nos vuelva a pasar esta desgracia de perder todo porque nadie nos lo dijo.

Como recomendacion cuando salga un update al momento de la instalacion salga una ventana que diga : advertencia! : debe respaldar su base de datos ya que la puede perder si sigue con la instalacion, no es dificil verdad ? .

Quisiera dejar a los expertos que nos den unos tips de como guardar o respaldar nuestra base de datos para poder recuperarla, estoy hablando por todos los que no sabemos , ya manquin me dijo como guardar mis atajos del teclado pero quisiera que todo estubiera en este post para que todos los pro los vean como una guia , saludos desde Venezuela
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:39 am
RICHARD: Apoyo tu idea sobre este post, esperemos que nuestros amigos MAN-TK y ACW_DJ puedan lograr que quede fijo. Seria de gran ayuda para todos los usuarios pro (actuales), y los venideros que evitaran esta gran perdida de tiempo y veran que tienen más apoyo de la comunidad. SALUDOS!!!
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:59 am
Amigo sobre la base de datos no estoy seguro si funcione de esta forma pero pueden intentar: abrir la carpeta de vdj usualmente se localiza en esta ruta c:/archivosdeprograma/virtualdj , al estar en el directorio raiz de vdj se encuentra un archivo xml llamado "Virtualdj database ( Manquin Dj)" por ejemplo, allí ya dependería de cada usuario ya que se genera automaticamente; bueno el caso es que antes de borrar la carpeta de vdj si fuera necesario,seria copiar este archivo que contiene la informacion de la base de datos y ponerla en algun otro lado donde este segura, ya de ahi se hace el borrado y la instalacion nueva y ya despues se pega el xml de la base de datos en el directorio y debera reconocer toda la informacion, yo creo que asi trabaja y sino a ver si alguien nos puede echar la mano.

P.D. les dejo la foto para que le echen un vistazo.

http://tinypic.com/view/?pic=2chomjc
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 3:42 am
manquin wow con esto aclaro la duda que tenia gracias man yo necesito hacer esto porque el problema que tengo yo esque uno de los player en mi virtual se escucha mas amplio que el otro so lo que me recomendaron los jefes de aqui ess que lo desinstalee por completo y que vuelva a pedir el download y haver si esa es la solucion claro que me recomendaron hacer una copia de la base de datos principalmente me imagino que con esto no pierdo mis puntos cues en las canciones que ya tengo preparadas para mezclar so gracias man otra vesy hay me dices que piensas
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 9:52 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Yo les recomiendo que respalden la Base de datos, el History.txt, el mp3database.txt, y los XML de atajos de teclado o mapeos midi que ya hayan realizado.

Yo uso una carpeta que se llama Backup y un archivo que graba todo esto de manera automática. Yo espero que dentro de poco pueda incluirse una rutina de backup automática desde VDJ, pero por ahora con estas instrucciones pueden hacerlo y evitarse dolores de cabeza.

En cuanto las dudas estén disipadas y estemos de acuerdo en lo que se debe incluir como advertencia y pasos a seguir para hacer el respaldo, pondrémos un post fijo para que pueda ser visto por los usuarios nuevos o con poco experiencia en los upgrades.

Saludos!
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:06 pm
Tony75PRO InfinityMember since 2005
De la que me salve amigos :)

Yo creo que tuve suerte con mi base de datos, no se me perdio, ya comente anteriormente en mi post que no podia actualizar el programa, lo instale (version 4) nuevamente sobre el mismo y luego la nueva version, todo quedo como lo tenia antes, es decir atajos de teclado, la musica con su respectibo BPM, tiempo y toda su configuracion.

Muchos saludos para todos.

Att.
Tony
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:33 pm
Que bueno Tony pero igual no dejes de respaldar todo, no esta de mas, yo uso el mismo sistema que usa acw para respaldar con una carpeta backup y un comando que al apretarlo inmediantemente guarda la base de datos en la carpeta backup y gracias al team por poner este post fijo para que funcione como guia para nosotros, saludos desde Venezuela
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:41 pm
Me olvide de los Bpm eso donde esta eso esta en la base de datos ?
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 7:47 pm
Asi es mi estimado DjClickmix79, los bpm de cada cancion los guarda en la base de datos asi como los puntos cue y eso es lo que beriamos respaldar, saludos
 

Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 11:03 pm
yo tambien perdi mis archivos que estaban ya analizador pero lo bueno es que hice un cd backup junto con la instalacion del software esto lo pueden hacer con nero 6 creo que tambien debe de traer la nueva vercion 7 y ahi tengo mis atados, mi base de datos, effectos effectos de video y el programa por supuesto y asi casi no perdi muchos achivos

hey alguien dijo que virtual dj trae una tecla es cual guarda informacion de la base de datos esa tecla lo e mirado pero acaso guarda en otra carpeta diferente a la original de vdj?
 

Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 7:02 am
Hola Gustavo, virtual dj no trae ninguna tecla para guardar, virtual dj guarda automaticamente en sus carpetas la informacion de tu musica, bpm, cues, etc, pero esa informacion es vulnerable gracias a que esta dentro de los archivos de virtual dj y se puede perder facilmente, ahora para evitar eso , te metes en esta pagina http://www.virtualdj.com/addons/view.html?type=tool&page=2 y de bajas este archivo : VDJ Database Updater

Te metes en la carpeta donde tienes instalado virtual dj ,instalas el archivo VDJ Database Updater, este forma un icono , despues de instalado dentro de la carpeta de virtual dj haces una carpeta nueva le das boton derecho del mouse - nuevo - carpeta y la nombras BACKUP

El proceso es el siguiente , cada vez que le das un click con el mouse al archivo de VDJ Database Updater automaticamente la base de datos se guarda en la carpeta BACKUP que hicistes, y que tiene de bueno eso ???? pues si se corrompe o se daña la base de datos de virtual dj esta permanece inalterable e intocable ya que es ajena al programa, espero haberme esplicado.

Este metodo lo usa acw y yo, pero ustedes me diran y si es tan bueno porque yo perdi mi base de datos ???? muy sencillo porque despues de perderla instalando el update 4.1 cometi la torpeza de darle click al boton VDJ Database Updater y guardo la ultima base de datos que estaba en blanco jejejejejeje yo mismo me sabotee, pero ya estoy pendiente, saludos desde Venezuela
 

Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 1:44 pm
Recuedo un usuario del FORO INGLES que puso unas opciones de arranque y copia de seguridad para VirtualDJ.

Se creó un archivo de arranque (por comandos .CMD) que liberarba algo de memoria de los programas que tenía, hacia copia de la base de datos y otros antes de arrancar VirtualDJ.

A ver si encuentro el POST y paso el enlace.
 

Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 1:48 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo no uso el Database updater, uso un simple copia programada desde Windows XP con las tareas programadas, es algo que yo me generé pues también sufrí en algún tiempo de problemas por la base de datos corrupta.

Ahora bien, puedes usar un atajo de teclado (que debes asignar) para salvar tu base de datos en ese momento. Yo uso <CTRL> <S> para eso, pero pueden asignar la que mejor les parezca.

[CTRL+S] = savedatabase

Saludos!
 

Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 11:21 pm
Disculpa acw pense que usabas lo mismo, ahora como hago lo del teclado ??? y lo de la copia programada ??? me lo podrias explicar en español paso a paso ya que no se mucho de estos menesteres, y como esto es una guia de como hacer backup seria bueno que todos dieran sus maneras de hacer backup y asi uno escoge la que mas le guste , gracias y saludos
 

Mensajes Sat 14 Oct 06 @ 1:52 pm
acw a eso era a lo que me referia que el programa trae un funcion para atado de teclado y ya lo active esta bien porque asi cada cosa que hagas le das guardar y siges con lo que estas haciendo. otro para cuando haya una nueva actualisacion lo unico que tienes que hacer es abrir la carpeta de virtual dj y retirar de esa carpeta la base de datos a cualquier otra capeta


lo que estaba pensando es hacer lo siguiente ponerto en un zipped folder y luego de cada trabajo poner la base de datos a zip si se te dana lo descomprimes el zip y creo que vuelve a la normalidad creo ?
 

Mensajes Sat 14 Oct 06 @ 11:42 pm
Ok creo que el mismo Vdj hace eso cada vez que cierras tu ventana de virtual Dj ahora o lo que alguien se refiere con eso de que hay una tecla o puedes asignar el CTRL+S eso seria guardar de igual manera tu informacion ya sean cues bpms etc etc seria guardarlos en tu base de datos sin tener que cerrar toda la sesion con Vdj?
 

Mensajes Mon 16 Oct 06 @ 9:46 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Exacto, ejecutas manualmente el mismo comando que se suele ejecutar automaticamente cuando cierras sesion. Asi evitas que la aplicacion finalice antes de completar el guardado. Aunque no bajemos la guardia y nos fiemos de este metodo. Lo mas seguro es hacer copia de seguridad periodicamente.
 

Mensajes Tue 17 Oct 06 @ 9:01 am
Claro a mi me a pasado que a veces hago algunos cambion en cues en mis canciones etc etc bpms en nuevas canciones etc y por algun motivo algun arrivo corrupto o que se yo se frizaaa el programa y todo lo que hice antes se pierdeee so como dices tu es bueno tener que guardar los cambios periodicamente
 

Mensajes Tue 17 Oct 06 @ 10:37 pm
y como selecciono o asigno la tecla cent + s para guardar la informacion ???
 

Mensajes Wed 18 Oct 06 @ 4:46 am
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
acabo de hacer una incorporacion a los skins que trae por defecto el VDJ 4 se trata de un boton para salvar la base de datos cuando queramos, aun guardando la base de datos es recomendable hacer una copia de seguridad periodica en otra carpeta, lo teneis disponible en mi blog bajo nivel Home edition, espero que os sirva de ayuda.



SALU2
 

Mensajes Wed 18 Oct 06 @ 7:13 pm
67%