Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: RIPPEAR

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

¿Alguien me explica como ripear un vinilo con el VDJ?
 

Mensajes Tue 14 Mar 06 @ 8:41 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Esa función está disponible en la versión Profesional solamente y es realmente muy sencillo.

Yo recomiendo tener una mesa de mezclas, tornamesas y VDJ Pro para realizar esta función.

Saludos!
 

Mensajes Tue 14 Mar 06 @ 9:16 pm
¿ke es un "tornamesas"?
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 2:40 pm
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 5:57 pm
ok, yo los conozco como "platos"
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 6:57 pm
pero ¿cuales son los pasos a seguir para ripear? en el primer topic de manuales del general no viene explicado
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 7:12 pm
Con la aplicación completa vienen 2 aplicaciones más:

1 para RIPEAR VINILOS
1 para RIPEAR DVD (normalmente de VideoClips)

La manera de usarlos es bastante sencilla, para el de VINILOS:
Lo ejecutas, lo configuras para que empiece agrabar cuando reciba sonido del LINE-IN, le dices donde guardar el archivo y ya está.
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 11:03 pm
gracias, parece facil
 

Mensajes Wed 15 Mar 06 @ 11:37 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Saben es curioso como cada uno de nosotros tiene en cada lugar algunas variantes para identificar los mismos objetos. Yo las conozco como "Tornamesas" por que alguien en su tiempo fue la traducción que le dio aca a "Turntables" que es el primer nombre con el que se conocieron estos equipos para DJ. Aca por lo mismo el término para "MIXER" es mezcladora y no mesa de mezclas (que seguro tiene su influencia del fránces).

Aún hablando castellano, las influencias de nuestros vecinos nos afectan. En España por Francia y en América Latina por Estados Unidos.

Platos viene de "Platines", pero en el manual de las Technics SL-1200 se refieren a ellas en castellano como tornamesas. En adelante buscaré dirigirme mejor con los usuarios para que todos puedan comprenderlo, ahora diré Platos (tornamesas o turntables) jeje.

Saludos!
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 3:26 am
Cierto, yo al principio tampoco sabia que era tornamesas hasta que me di cuenta de lo de turntable = tornamesa, mesa que gira, en España aqui lo conocemos como platos, giradiscos.. ahora no se me ocurren mas, pero si, cuando hables con algun Español creo que es mejor decir "platos o giradiscos" que tornamesa, aunque en raras ocasiones tambien he oido a algun amigo decir "tornamesa". :)
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 4:08 am
En España antiguamente también se llamaban "tocadiscos", o "tocatas" jejeje.

Lo dificil es encontrar palabras en castellano para: SCRATCH o parecidas.
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 2:51 pm
Cierto, es mas, tengo algun tocadiscos antiguo por aqui en casa. :)

Si, de scratch es muy complicado porque significa "rayar" o "rascar"
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 3:22 pm
Si, la traducción directa no queda muy bien, ya que no describe del todo lo que es.

Y nos hemos acostumbrado a oir SCRATCH, FADER, SPLIT, ...
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 5:01 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Si caray, hay traducciones que realmente como que no quedan... El termino tocadiscos es algo que igual aca se manejaba. Bueno, pues seguimos aprendiendo :D

Saludos!
 

Mensajes Sat 18 Mar 06 @ 12:41 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)