¿Sabes?, ese parece ser un bug ya que incluso a mi me ha dicho que la base de datos esta corrupta, y eso me ocurrió al cerrar el vdj y al estar cerrando se me congeló, tuve que reiniciar y al momento de abrir el programa de nuevo me mandaba ese error, asi que tuve que borrar y volverlo a instalar y ya no pude rescatar mi base de datos ,habrá que reportarlo a los desarrolladores para que lo tomen en cuenta para la siguiente version, saludos.
@DJ Mako
Gracias por el link
@DJ Mako
Gracias por el link
Mensajes Tue 10 Oct 06 @ 11:36 pm
Cuando VDJ se cierra, guarda todas las modificaciones que se han hecho tanto en el software como en la base de datos por lo que si se cierra de forma inadecuada, quedan lineas corruptas. La cuestión es seguir los pasos de ACW o editar la base de datos borrando las últimas lineas y cerrar las etiquetas de forma correcta.
Saludos
Saludos
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 12:40 am
me parece que cuando sale una version nueva o un update atomix deberia decir antes de instalarlo que respalde la base de datos ya que no es muy gracioso que cada vez que uno instale una mejora del software se fastidie otra cosa, como lo es la base de datos, .
Como recomendacion : adviertan a todos los usuarios como respaldar la base de datos y que la tienen que respaldar antes de instalar los update, muchos no recuerdan esto y despues de dañarse la base de datos ya no hay vuelta atras, ya a mi no me pasa mas nunca ya aprendi con la 4.1 la leccion, saludos desde Venezuela
Como recomendacion : adviertan a todos los usuarios como respaldar la base de datos y que la tienen que respaldar antes de instalar los update, muchos no recuerdan esto y despues de dañarse la base de datos ya no hay vuelta atras, ya a mi no me pasa mas nunca ya aprendi con la 4.1 la leccion, saludos desde Venezuela
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:11 am
estoy de acuerdo con Richard, creo que deberian poner las instrucciones o pasos a seguir., muchos de los usuarios como por ejemplo los que empiezan no saben de esto y despues de haber hecho un update o download tienen problemas como los ya mencionados.
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:26 am
henryvirtual wrote :
estoy de acuerdo con Richard, creo que deberian poner las instrucciones o pasos a seguir., muchos de los usuarios como por ejemplo los que empiezan no saben de esto y despues de haber hecho un update o download tienen problemas como los ya mencionados.
Estoy de acuerdo, deberia haber una recomendacion antes de actualizar, me apure en instalar y me olvide de la base de datos!!! bueno muchachos de estos errores nunca más debe pasarnos.
Un Abrazo!!! Bs. As ARGENTINA
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 1:40 am
Amigos,
Ya yo he escrito varios post explicando lo de la base de datos corrupta. Es importante hacer respaldos de la base de datos pues aún reparando la base de datos (después de un error de corrupted database) es inevitable que se ha perdido parte de nuestra base de datos original.
La explicación es sencilla: VDJ se tarda en grabar la base de datos, entre mas grande esta base más se tarda en actualizarla. Si cuando se bloquea el VDJ (y aparentemente no hace nada) deben esperar el tiempo que normalmente se tarda en cerrar pues puede ser que esté grabando o actualizando la base de datos antes de cerrarse. Si por desesperados obligamos a VDJ a cerrarse, ya sea cancelando el programa o reiniciando el equipo, corremos el riesgo de bloquear o corromper la base de datos.
¿Como pueden saber si la base de datos está siendo escrita? Vayan al directorio de VDJ y vean el tamaño de sus base de datos, luego opriman F5 y vean si el tamaño a aumentado, si la respuesta es afirmativa, esperen a que termine de actualizarse. Si le dan F5 y el tamaño es el mismo, pueden apagar el VDJ o reiniciar si les place. Lo mejor es que estando en el directorio de VDJ aprovechen para copiar la base de datos a otro directorio (de preferencia creen un directorio que se llame "backup") y después de hacer la copia pueden ya cancelar el programa o reiniciar la PC.
Yo tengo en mi blog una explicación para el uso de un archivo para realizar el respaldo de la base de datos cada XYZ tiempo a través del schedule (tareas prrgramadas) de Windows XP.
Atomix toma como base de sus actualizaciones o updates que los usuarios están usando la última versión. Si no bajaron la 4.0, la versión disponible a bajar será la completa de 4.1... pero si bajaron la 4.0 les dará el update de 4.1. Aqui el error a sido del usuario, aunque coincido en que mayor información es importante, de ahí que ya me haya extendido mucho en este post.
Saludos!
Ya yo he escrito varios post explicando lo de la base de datos corrupta. Es importante hacer respaldos de la base de datos pues aún reparando la base de datos (después de un error de corrupted database) es inevitable que se ha perdido parte de nuestra base de datos original.
La explicación es sencilla: VDJ se tarda en grabar la base de datos, entre mas grande esta base más se tarda en actualizarla. Si cuando se bloquea el VDJ (y aparentemente no hace nada) deben esperar el tiempo que normalmente se tarda en cerrar pues puede ser que esté grabando o actualizando la base de datos antes de cerrarse. Si por desesperados obligamos a VDJ a cerrarse, ya sea cancelando el programa o reiniciando el equipo, corremos el riesgo de bloquear o corromper la base de datos.
¿Como pueden saber si la base de datos está siendo escrita? Vayan al directorio de VDJ y vean el tamaño de sus base de datos, luego opriman F5 y vean si el tamaño a aumentado, si la respuesta es afirmativa, esperen a que termine de actualizarse. Si le dan F5 y el tamaño es el mismo, pueden apagar el VDJ o reiniciar si les place. Lo mejor es que estando en el directorio de VDJ aprovechen para copiar la base de datos a otro directorio (de preferencia creen un directorio que se llame "backup") y después de hacer la copia pueden ya cancelar el programa o reiniciar la PC.
Yo tengo en mi blog una explicación para el uso de un archivo para realizar el respaldo de la base de datos cada XYZ tiempo a través del schedule (tareas prrgramadas) de Windows XP.
Atomix toma como base de sus actualizaciones o updates que los usuarios están usando la última versión. Si no bajaron la 4.0, la versión disponible a bajar será la completa de 4.1... pero si bajaron la 4.0 les dará el update de 4.1. Aqui el error a sido del usuario, aunque coincido en que mayor información es importante, de ahí que ya me haya extendido mucho en este post.
Saludos!
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 11:44 am
Y como dije un poco mas arriba que alguien haga el favor de decirles:
SALU2
DJ Mako wrote :
es Normal Henry ya que la version 4.0 no fue un upgrade, se trata de una instalacion completa, asi que debes tener el instalador de la 4.0 y despues aplicarle el upgrade a la 4.1, el problema que ocurre con este upgrade es para los que no desinstalamos la 3.4 e instalamos la 4.0 en otra carpeta, ya que va a buscar la instalacion de la 4.0 en la carpeta por defecto y no la encuentra porque esta en otra carpeta, el equipo de programacion tendria que haber tenido en cuenta que no todo el mundo instala el programa el la carpeta por defecto, si hubiese sido asi el upgrade dejaria seleccionar donde tenemos instalada la version 4.0 y asi no tendriamos estos problemas, en fin ahora toca desinstalar todo y volver a empezar con la instalacion de la 4.0.
SALU2
SALU2
SALU2
Mensajes Wed 11 Oct 06 @ 7:52 pm
Despues de segir los pasos de acw, continuo con el mismo problema la abrir el programa, me sigue saliendo el problema de el database, nose si estoy haciendo algo mal. Necesito desinstalar el programa nuevamente?
Para los de la radio, podria mezclar en la radio esta noche teniendo ese problema????
Para los de la radio, podria mezclar en la radio esta noche teniendo ese problema????
Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 6:53 pm
HenryVirtual,
haber si aqui está tu respuesta:
http://www.virtualdj.com/forums/40334/Spanish_Forum/Problemas_con_la_detabase_.htm
Saludos!
haber si aqui está tu respuesta:
http://www.virtualdj.com/forums/40334/Spanish_Forum/Problemas_con_la_detabase_.htm
Saludos!
Mensajes Fri 13 Oct 06 @ 11:05 pm
acw, es lo mismo que ya intente, voy a tratar de nuevo , quizas este haciendo algo mal.
saludos
saludos
Mensajes Sat 14 Oct 06 @ 1:42 am
GRACIAS
Mensajes Sat 14 Oct 06 @ 10:31 pm